viernes, 3 de febrero de 2012

EL ADIOS AL SARGENTO VERDES


Quién no recuerda la famosa foto del carapintada con la escopeta recortada apuntando, pidiendo a los periodistas que por su propia seguridad retrocedieran, ese era el valiente Sargento Verdes, el cuál fue asesinado a sangre fría y por la espalda por un francotirador luego de que la rendición ya había sido presentada por parte de los carapintadas,desde el edificio de Aerolíneas Argentinas que estába enfrente.

El Capitán Gustavo Breide Obeid anunció al Grl Balza en las últimas horas de la tarde que se rendia, formó a todo su personal en el hall central del Edificio Libertador y les anunció esta novedad, los abrazó uno por uno y todos juntos rezaron el Santo Rosario, el cual finalizaron con tres "Viva la Patria".

Se dispusieron a salir en formación con el Cap Breide Obeid a la cabeza, cuándo se escuchó una detonación que provenía de enfrente y se rompió parte de una las puertas con ventadas de la entrada.

De pronto ingresa uno de los dos Suboficiales que estaban apostados en las escalinatas haciendo seguridad perimetral, al grito de "¡¡¡ Mataron a Verdes !!!"

Rápidamente se organiza un dispositivo y el Sargento Verdes, sangrando profusamente de su cabeza es ingresado al hall central dónde se le aplican rudimentarias curaciones con los pocos elementos que se contaban.

El Cap Gustavo Breide Obeid se comunica con el Grl Balza y después de recriminarle  su acto salvajemente homicida le pide una ambulancia para sacar al herido.

A los pocos minutos una ambulancia de Cruz Roja con dos enfermeros con chalecos identificatorios estaciona al pie de la escalinata, bajan los dos enfermeros y caminan hacia la escalinata del Edificio Libertador, pero son detenidos por ráfagas que impactan a pocos metros delante de ellos. Dichos disparos provienen del mismo lugar desde dónde se asesinó al Sargento Verdes,impidiéndo de este modo que recibiera la atención médica necesaria.

El Sargento Verdes muere desangrado sin recibir atención médica, entre sus camaradas, en el hall central del Edificio Libertador.

El Capitan Breide Obeid toma la mano del caído y reza un Padrenuestro.

 LOS ALZAMIENTOS CARAPINTADAS JAMAS PRETENDIERON UN GOLPE DE ESTADO COMO ACTUALMENTE SE ENSEÑA.SOLO PRETENDÍAN UNA DIGNA REPRESENTACIÓN EN LAS CÚPULAS PARA QUE NO SE AVANZARA CON EL PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE ESTABA LLEVANDO A CABO EN ESE MOMENTO Y QUE DESMEMBRÓ A TODO EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL HASTA EL DIA DE HOY,EN QUE LA AUTORIDADES APATRIDAS Y POLITIZADAS PREFIEREN AGACHAR LA CABEZA A RECONSTRUIR SUS FUERZAS POR EL PROPIO BIEN DE LA PATRIA.