viernes, 3 de febrero de 2012

CARTA ABIERTA A QUIENES HAN DIFAMADO MI NOMBRE

Me dirijo a Uds que siempre han confiado en mi, a aquellos que sin conocerme me han acercado una palabra de aliento, a uds que me han apoyado siempre porque saben que tenemos los mismos ideales y no destruímos con ideologías.  A uds que saben que no porto bandera política alguna, que no impongo ideas ni creencias,sino que respeto a todos por igual incluso hasta a los que me atacan y agravian sin escrúpulo alguno. Y les escribo porque creo que dadas las circunstancias en las que muchos fanáticos de meterse en la vida ajena han difamado mi nombre,mi profesión,mi familia y mi historia deben recibir una respuesta salida de mi boca (ustedes,no ellos,porque ellos no son merecedores de ninguna respuesta ya que no buscan verdades sino ensuciar a las personas que trabajamos desinteresadamente por la Patria y para ello no reparan en insultos,agravios y mentiras)
Mucho se ha hablado de “El casco que volvió de Malvinas” tengo entendido que un mail circula por internet contando esta historia(mail que no fui yo quién lo hizo circular y que de hecho jamás me llegó) quiero aclarar en primera instancia que mi relato no se llama “el casco que volvió de Malvinas”, su nombre original es “Mi historia en Malvinas” y si bien el desarrollo de los hechos es el mismo, hay datos que fueron fraguados para mi difamación y que detallaré a continuación:
1-   La fecha de mi viaje no fue un 2 de febrero tal como lo hacen figurar en esa ridícula nota expuesta por el grupo de personas que me difamó (por cuestiones judiciales no se me permite nombrarlos en público para que no puedan contraactuar,ya que fueron demandados por “CALUMNIAS,INJURIAS Y DAÑO MORAL”)
2-   Es sabido que para un ciudadano argentino común no es necesaria una visa, en mi caso no fue así,me fue requerida una visa especial llamada SAV (Special Visa Admitance) ya que soy esposa de un oficial de inteligencia militar y como ya sabrán los militares tienen prohibido el ingreso a las islas,más aún siendo de inteligencia y yo había estado trabajando como PCI (Personal Civil de Inteligencia) durante 4 años antes de dicho viaje. Pero tal como lo expresé anteriormente la inadmisión era sólo para militares y yo era civil por lo que no había una ley que especificara que yo no podría ingresar,por lo que se decidió darme dicha visa,bajo estrictos artículos a cumplir,dado mi vinculo marital y laboral a la inteligencia militar argentina.
3-   En mi relato original aclaro muy bien que el lugar que me dieron para hospedarme no era el cuartel “viejo” de los Royal Marines(ya que fue destruido) sino en el nuevo que también se encuentra en Moody Brook.
4-   Respecto a lo sucedido en Mt. Longdon quienes me conocen saben perfectamente que no soy atleta ni nada por el estilo,caminé 12 kms cuesta arriba bajo condiciones hostiles por mera voluntad,no hay que ser un atleta olímpico para hacer eso,y sí,me desmayé porque sufro muchísimo el frío y estaba empapada y congelada,entré en estado de hipotermia y me desvanecí,pero es casi ridículo explicar esto cuando cualquier persona con dos neuronas haciendo sinapsis lo comprende sin que nadie le explique nada.
5-   Respecto a los chilenos en el cementerio,se perfectamente que no soy nadie ni me creo superior a nadie,ni es mi intención imponerme ante nadie,pero por lo menos para mi,el hecho de que alguien se esté sacando fotos en las tumbas de nuestros héroes como si fuera Disney me revuelve el estomago (siendo estos quines ayudaron con su traición a que muchos de nuestros héroes estén hoy en ese cementerio y no disfrutando de sus familias en sus casas),por lo que creo que mi petición de que ellos no estuvieran en el predio mientras yo(argentina) los homenajeara era más que loable (lamentablemente los ingleses lo entendieron y este grupo de personas que se embandera en la causa parece no entenderlo).
6-   Respecto a los pins,sé perfectamente la cantidad de cruces que hay en el cementerio,pero el número de héroes sigue siendo el mismo y no varía por la cantidad de cruces(algo que también especificaba en el relato original y que se encargaron de borrar) por lo que los pins fueron colocados uno por cada cruz y el resto fueron depositados en la cruz que preside el cementerio(dato que también borraron del texto)
7-   Respecto a mi relación con el oficial británico que tan burdamente plasmaron como promiscua,les diré que fueron comentarios dignos de una vieja chusma,de ruleros y escoba en mano a la que le encanta ver relaciones amorosas donde no las hay,totalmente sin sentido,y con una notable pésima educación. A estas personas no les importó que yo tuviera una familia,que tuviera dos hijos chiquitos que no tienen por que ver las idioteces que esta gente se les antoja decir sobre mi. No les importó que el oficial Libstone tuviera una carrera y una vida privada (el concepto de privado no lo registran en su vocabulario) y al cual  también podían perjudicar con sus habladurías de chusma barata. Gracias a Dios tengo una familia muy bien formada en valores y principios que no presta atención a la gente malintencionada.
8-   Nadie ha salido beneficiado en nada con este relato,nadie se hizo rico ni famoso y nadie ha lucrado con él,por lo que no entiendo que beneficio obtendría yo al “inventar” todo esto como esta gente afirma. Por el contrario yo nunca fui partidaria de que este relato se publicara en internet,quien me conoce sabe que tengo un perfil bajo y que me destaco por hacer mas que por decir,jamás me jacto de nada de lo que hago y mucho menos lo haría con esto porque ese era un viaje MIO,PERSONAL.
9-   Quienes me conocen también sabrán que he defendido la causa Malvinas desde hace años,que he trabajado incansablemente dia y noche tratando de idear proyectos para el reconocimiento a nuestros héroes,para el fomento del amor a la Patria,a nuestros símbolos y para promulgar el ejemplo de nuestros próceres,porque soy sanmartiniana de corazón y de alma y nadie que lleve los valores sanmartinienos puede ser un embustero como esta gente intentó plasmarme.
10-                    Respecto a la vuelta,se vé que esta gente no conoce otro medio de vuelo que el comercial de LAN CHILE,paso a comentarles para su información que existe algo que se llama taxis aéreos o aero taxis,que son jets privados que realizan vuelos diarios hacia todo el continente,por supuesto a costos mucho mas elevados.
11-Algo realmente notorio que ya marcaba sus deseos de no acecarse a la verdad fue que esta gente siempre actuó con cobardía por la espalda,si en verdad era yo una fabuladora por qué ninguno me llamó o me mandó minimamente un mail pidiéndome explicaciones como cualquier persona de bien y educada lo haría???? Sencillamente porque no les interesaba,solo querían sacar esa nota ridícula para darles de qué hablar a los gustosos de criticar a los demás aún sin conocerlos,a los gustosos del anonimato de internet que utilizan para insultar y agredir desde atrás de una pantalla sin ser reconocidos y bajo nombres falsos,pero en fin ellos no importan ya que son ellos los de la pobre existencia y tan pobre es su existencia que se dedican horas y días,y meses a meterse en la vida de los demás y ver de qué cosa nueva los pueden acusar,a todos ellos les recomendaría algo que esta muy de moda últimamente y es que manden “VIDA” al 2020 y se compren una,a ver si de una vez por todas dejan de querer arruinar la ajena y empiezan a disfrutar de la propia.
Cuando me entero (de casualidad) de esta nota ,me puse en contacto via facebook y via mail con estas personas para saber por qué hacían lo que hacían,pero jamás obtuve respuesta de ellos,una nueva prueba de su mala educación
Por lo que no me dejaron otra opción que iniciarles una demanda judicial por calumnias ,injurias y daño moral. Dicha demanda fue presentada oportunamente por la Dra. Loyarte, ante el Juzgado en lo Civil N°4 de la Ciudad de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo F. Valle(a quien acusaron descaradamente de no existir siendo que figura en la pagina del poder judicialhttp://www.derechoargentino.com.ar/nomina-departamental-de-mercedes-228)

Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 4 - Mercedes
Fuero: Civil y Comercial
Competencia territorial: Departamento Judicial de Mercedes
Asiento: MERCEDES - Partido: MERCEDES - Dpto: Mercedes
Calle: 27 Nro: 600
Juez
Dr. Marcelo Fabian Valle 
Secretario
Dra. Elisa Fabiana Marcelli 
Auxiliar Letrado
Dra. Analia Veronica Barletta 

Se citó por la vía judicial a estas personas tres veces como dicta la ley,y en ninguna ocasión se presentaron ante el juzgado  y ni siquiera respondieron ante su ausencia.
Para dar curso a mi demanda yo debía comprobar ante la ley que se me estaba difamando y que lo que yo decía era verdad, para ello se me requirió que imprimiera ante escribano público la nota en la cual se me difamaba,el escribano que fiscalizó esto fue el Dr. Martín Barnetche. Una vez que fue presentada la nota difamatoria ante el juzgado,se me requirió que presentara mi pasaporte original y fotocopia legalizada donde figuran los sellos de ingreso y egreso a las islas Malvinas,de ese modo quedó comprobado que el viaje SI EXISTIÓ,pero para que no quedaran dudas sobre ello y que nadie dijera que los sellos fueron adulterados o falsificados se pidió una constancia a la Dirección Nacional de Migraciones para que informara al Juzgado 4 los movimientos migratorios de mi pasaporte,donde también se confirmó mi egreso del país y reingreso en las fechas coincidentes y lo destinos informados.
Se pidió constancia de visa SAV a la Embajada de Gran Bretaña,quienes tambi´´en respondieron a la brevedad ante la orden judicial corroborando la visa que se me había expedido en el 2006.
Ante las habladurías de los “sabelotodo opinologos de internet” que decían que era imposible que el casco estuviera en el estado en el que estaba,se realizó a MI EXPRESO PEDIDO las pericias correspondientes para determinar la causa de su mantenimiento.  El Dpto Pericial del Distrito Judicial Mercedes informó oportunamente al Juzgado que el casco había permanecido en ese estado por la extrema oleosidad de la turba malvinense,la cual preservaba al material del deterio por por agua o humedad. Mismo así solicité una pericia caligráfica al endocasco para corroborar que la inscripción allí plasmada fuera la letra de Ricardo(más allá de que su propio hermano reconoció su letra al segundo de haber visto el casco). La pericia caligráfica dio por resultado un 98,7% de probabilidad de ser la letra de Ricardo,y este porcentaje se dio por ser pericia sobre otro material distinto al usual ya que las pericias caligráficas suelen realizarse sobre papel.
Los peritos intervinientes fueron, Juan Manuel Taborda y Esteban Healey.
Obviamente feron citados los testigos de mi viaje,dentro de los cuales estaban los veteranos de la ciudad de Mercedes,entre otros,y hasta se solicitó una declaración jurada por parte del oficial británico que se prestó amablemente a declarar lo que había sucedido.
En vista de la falta de seriedad de los demandado, las IRREFUTABLES pruebas exigidas y presentadas ante el juzgado 4,el Dr. Valle dio lugar a mi demanda, dictando como sentencia previa la veracidad de mi relato y dando por probada las calumnias e injurias en mi contra.
Y el último punto a aclarar es que salieron a decir que yo era pro-británica, mis estimados señores mi apellido es SHEEHAN,soy hija de IRLANDESES,si hay algún país mas enemistado con Gran Bretaña que Irlanda me avisan! 7 siglos peleando por la independencia de Irlanda que costaron millones de muertes por la integridad irlandesa y su constitución como república,por lo que decir que yo soy pro-britanica habla de su terrible IGNORANCIA HISTORICA Y SOCIAL.
Pero debo admitir algo,nobleza obliga, me han sabido tratar mejor los brítánicos que uds que dicen ser argentinos,uds argentinos como yo,lo único que hicieron fue querer ensuciar mi nombre,arruinar mi carrera,mi trayectoria como profesional y mi familia,porque hasta han tenido el descaro de amenazarme con hacerle algo a mis hijos (de 7 y 8 años) si yo no “desaparecía”,algo realmente vergonzozo y de gente de muy mala calaña.
Siendo que yo no les he hecho nada nunca, y que por el contrario peleo por causas que ni siquiera me son propias porque no tengo familiares caidos,porque no tengo familiares ex combatientes pero sin embargo los respeto,los valoro y los defiendo porque son los héroes de mi nación,no como uds que muy poco les importó la memoria de Ricardo a la hora de escribir esa nota.
Sería bueno que la gente sepa que ustedes responden a los intereses del gobierno y también a su ideología subversiva y que por eso hicieron lo que hicieron.
A todos aquellos que siempre creyeron en mi,que siempre estuvieron para apoyarme….eternas e inconmensurables GRACIAS!!!!!!